Presoterapia

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión de aire a modo de masaje para la activación del sistema linfático y una mejora del sistema circulatorio.

Beneficios de la presoterapia 

A continuación, los principales beneficios o ventajas de la presoterapia.

  • Mejora la circulación 
  • Elimina la pesadez de piernas
  • Ayuda al sistema linfático a eliminar líquidos.
  • Efecto relajante.
  • Eliminación de toxinas 

Para qué sirve la presoterapia en las piernas

La presoterapia en las piernas ayuda a realizar correctamente el retorno de la sangre. Con ello, mejora la circulación y el funcionamiento de nuestro organismo. Sentiremos unas piernas más ligeras y menos cansadas. 

¿Es efectiva la presoterapia para celulitis?

Cuando hablamos de la celulitis el termino cambia, la presoterapia como hemos hablado ayuda a eliminar toxinas, pero sola no consigue eliminar la celulitis. 

En repetidas ocasiones podrías tener la errónea idea de que la presoterapia elimina la celulitis por arte de magia pero en realidad es una herramienta que nos ayuda en su eliminación con la ayuda de otros métodos. Y de esta forma podremos atacar la temida celulitis.

Para ello, primero debemos tratar de disgregar la celulitis antes de eliminarla y para eso hay métodos muy variados, desde masajes anticelulíticos, envolturas, cavitación....y así innumerables tratamientos. 

En mi caso tengo dos maneras de tratar la celulitis:

  1. En esta primera tratamos manualmente mediante masajes la celulitis, combinamos con envolturas y terminamos el proceso con la ayuda de la presoterapia que es la encargada de terminar nuestro trabajo.
  2. Y en esta otra trabajamos con radiofrecuencia para disgregarla terminando con presoterapia. Digamos que nosotras disgregamos y la presoterapia ayuda al organismo a eliminarlo. 

Como la celulitis es algo difícil de eliminar, es necesario un poco de ayuda por tu parte para acabar con ella. Hablamos de hábitos saludables, buena alimentación, deporte y beber agua.

Beneficios presoterapia para adelgazar

La presoterapia no tiene poder para hacernos adelgazar, sino que es un instrumento que utiliza la esteticista para ayudarse en los tratamientos. No obstante, por si sola la presoterapia ayuda a relajar las piernas, a tener una buena circulación y a eliminar toxinas. 

Y esto último, eliminar toxinas, si nos ayudará en el proceso de adelgazamiento.

Contraindicaciones de la presoterapia 

Si bien, la presoterapia tiene más beneficios que contraindicaciones, estas últimas también existen y tenemos que tenerlas presentes para un buen uso. Por eso, a continuación te contaré cuáles son y en qué casos hay que tener prudencia.

  • Está completamente prohibido utilizarlo sobre el abdomen de embarazadas, Personas con alteraciones de corazón, problemas oncológicos, o tensión arterial no deberían utilizarla. 

Las personas que han pasado un tratamiento con quimioterapia y han sido dadas de alta suelen necesitar presoterapia para eliminar toxinas del cuerpo pero para ello debe de prescribirlo el medico.

  • Las personas con varices pronunciadas tampoco deberían utilizar presoterapia. Si es recomendable después de la operación, debe hacerse con prescripción medica.
  • Finalmente, en el caso de personas con migraña aunque no hay estudios que lo confirmen, por mi experiencia recomendaría usarlo con prudencia y en caso de brote pausar el tratamiento.

Cuántas sesiones de presoterapia son recomendadas

Son sesiones aproximadas de entre veinte minutos y media hora, y normalmente se recomienda hacerlas días alternos. Entre dos y tres veces por semana. Pero todo dependerá de la pauta de tu tratamiento. Si tienes duda, ¡consúltame sin compromiso!

Precios de la presoterapia 

En nuestro centro de estética las sesiones de presoterapia tiene las siguientes tarifas:

  • 1 Sesión: 10€
  • Bono de 8 sesiones: 60€

¿Es bueno hacer presoterapia durante el embarazo?

En el caso de embarazadas, la presoterapia ayuda a que no tengan tanta pesadez de piernas sobre todo si el periodo de embarazo se da en verano. Las ayuda a encontrarse más ágiles y con menos carga de piernas. Evidentemente la presoterapia en embarazadas siempre se realiza en piernas y bajo ningún concepto se hará en la zona abdominal.

Yo os recomiendo que antes de empezar un tratamiento por vuestra cuenta habléis con el matrón o ginecólogo. Cada embarazo es un mundo y aunque la presoterapia en el embarazo es favorable, siempre hay excepciones. Quién debe decidir si es apto el tratamiento es el médico que lleva el embarazo.

Presoterapia ocular

La presoterapia ocular es un tratamiento de presión de aire a modo de masaje que estimula el sistema linfático ayudando al organismo a eliminar toxinas. Y que se utiliza para la eliminación de bolsas y ojeras. Ayuda a eliminar tensiones en la zona de la frente y de los ojos, y por consecuencia el músculo se relaja y previene la aparición de arrugas.

Es un tratamiento muy relajante, y una buena herramienta para terminar un tratamiento de contorno de ojos.

Consulta acerca de tratamientos con presoterapia

Espero haber resuelto las dudas mas frecuentes frente a la presoterapia y sus beneficios. En caso de cualquier duda no dudéis en consultarme.

alba estética

Escrito por Alba Méndez

Tratar día a día con vosot@s me hace crecer como profesional y como persona, me gusta que mis clientes sientan que están como en su casa y sobre todo que tengan una experiencia de relajación y desconexión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.