Hoy vamos ha hablar de la importancia del tónico en la rutina facial diaria.
¿Qué es el tónico?
El tónico facial es un producto cosmético, con varías funciones, nutrir e hidratar la piel, cerrar los poros y preparar la piel para recibir un tratamiento posterior.
¿Cómo se utiliza?
Su correcto uso es después de una limpieza a fondo de la piel. Ya sea a pequeños golpecitos o pulverizando sobre nuestro rostro. Debemos darnos cuenta que el tónico no es un limpiador por lo tanto no debemos hacer arrastres en la piel.
Es recomendable dejar hacer efecto el tónico dejando que se absorba completamente y sin aclararlo.
¿Qué tipos de tónico facial hay?
Hoy en día, hay una amplia variedad de tónicos en el mercado.
Debemos buscar el tónico acorde para nuestro tipo de piel. Es recomendable que una profesional de la piel nos asesore sobre lo que mejor viene a nuestro rostro.
Pero para qué os hagáis una idea, están los tónicos matificantes preparados para equilibrar una piel grasa. También hay tónicos para todo tipo de piel y tónicos que contienen exfoliantes. Estos últimos son un poco más agresivos lo cual no los recomiendo en pieles sensibles.
Una vez sabemos qué es el tónico, como se utiliza y qué tipos de tónicos hay, sólo deciros que la importancia de introducir un tónico en nuestra rutina facial diaria cambiará por completo nuestra piel. Cuando diariamente limpiamos nuestro rostro estamos variando nuestro ph del rostro, el tónico ayuda a volver a equilibrar nuestro ph. De ahí, su importancia.
Muchas pieles que no utilizan tónicos se vuelven sensibles y con irritaciones. Y con la simple acción de incorporar a
nuestra rutina un tónico adecuado podemos ayudar a la recuperación de nuestra piel.
Espero que os haya gustado este post y sobre todo que os haya ayudado a mejorar vuestra
rutina diaria, y a entender la importancia de los productos que utilizamos.
0 comentarios